jueves, 20 de mayo de 2010

CincoDías
El recorte salarial de los funcionarios oscilará entre el 0,56% y el 7%
El Consejo de Ministros ha aprobado el decreto-ley que incluye los recortes sociales con los que quiere acelerar la reducción del déficit público.

El ahorro que supone esta medida para la Administración General del Estado será de 535 millones de euros en 2010 y 1.035 millones en 2011, mientras que para las administraciones territoriales será de 1.765 millones este año y 3.465 millones el próximo. Por otra parte, habrá otros ámbitos del Estado, como el Consejo de Estado y los órganos superiores de Justicia, cuyos miembros se bajarán el salario entre el 7 y el 8%.

Afectará a todos los funcionarios por por igual, según Salgado. La vicepresidenta ha subrayado hoy en una entrevista con RNE que esta rebaja afectará a todos los empleados públicos de las tres administraciones, ya sean personal laboral, funcionario o personal estatutario, informa Europa Press.

Para los sueldos más bajos de la Administración, el recorte salarial será del 0,56%, ha insistido, mientras que para los más altos la rebaja media rondará el 7%. Los altos cargos tendrán una reducción superior y el Gobierno verá recortado su salario un 15% en el total de sus retribuciones. "Hay una maraña de sueldos públicos muy complicada, por lo que es difícil dar una cifra exacta", explicó la ministra.

No hay comentarios: